Galería fotográfica de Zamora

Sede Policia Municipal (Viejo Ayuntamiento)
Ubicación

Plaza Mayor, 5 - Zamora

El Antiguo Ayuntamiento
El Ayuntamiento viejo de Zamora es un edificio porticado que se encuentra en la Plaza Mayor de Zamora. Se trata de uno de los edificios más antiguos de la Plaza junto con la Iglesia de San Juan. Tuvo funciones de Ayuntamiento hasta el año 1950, justo cuando comenzó a funcionar el nuevo edificio (ubicado justo enfrente).
A pesar de su antigüedad no es la sede del primer ayuntamiento que tuvo la ciudad. El edificio actual, denominado Ayuntamiento Viejo, se realizó a comienzos del siglo XVII y es de estilo plateresco.
Entre sus cambios más significativos se cuenta con la eliminación de dos de sus torres, y de la restauración del edificio en 1977. En la actualidad alberga las dependencias de la Policía Municipal.

Características
Se trata de un edificio de dos plantas con facahada porticada que se edificó con piedra de Peñausende. Su estilo arquitectónico se engloba dentro del plateresco español. Posee aproximadamente una planta rectangular de 25 metros por 9.5 metros.
El corredor bajo se encuentra soportado con tres columnas sobre un zócalo que se rematan en arcos de medio punto, los del balcón superior se rematan en arcos carpaneles de estilo plateresco. En las enjutas de los arcos hay escudos de España y de Zamora. Hasta 1875 el edificio poseyó dos torres hasta que fueron finalmente derribadas.

Teléfonos de Contacto
Teléfono.: 980 525 092
Fax: 980 536 267 - 980 509 024

Email
policiadezamora@zamora.es

Compartir
Compartir
De interés