Galería fotográfica de Zamora

Recinto Ferial IFEZA
Ubicación

Carretera Aldehuela, s/n - Zamora

Institución Ferial de la Provincia de Zamora
La Institución Ferial de la Provincia de Zamora, IFEZA , titular del recinto, se rige por derecho público y en ella participan de forma consorciada diversas instituciones de la provincia tales como la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y la Caja Rural. Los Estatutos iniciales de la Institución fueron publicados en el B.O.P. de 21 de junio de 1.996, y posteriormente fueron adaptados a la nueva normativa de la Comunidad Autónoma, publicándose los actuales Estatutos en el B.O.P. nº 24 de 24 de febrero de 2.006.

IFEZA fue creada con el objeto de construir un Recinto de Congresos, Ferias y Mercados de la Provincia de Zamora para la organización de ferias de muestras o monográficas, exposiciones comerciales o técnicas y otras actividades de similar naturaleza.

El Recinto

El pabellón de IFEZA es de planta cuadrada, configurado en dos espacios de exposición, diferenciados por una banda interior donde se sitúan las dependencias de gestión y servicio del ferial, de manera que en planta baja se encuentran los almacenes y la oficina de vigilancia, y en la planta primera encontramos el Salón de Actos, la Cafetería, 4 Salas de Reuniones y las oficinas de gerencia de IFEZA.
El Pabellón Acristalado cerrado en tres laterales con fachadas de vidrio translúcido, donde la luz exterior y la visión rasante del paisaje forzada por la rasgadura inferior en los lienzos de vidrio intervienen en su conformación. Éste espacio es adecuado para exposiciones y actos que no requieran la apoyatura de compartimentaciones: vehículos, maquinaria, convenciones, etc.
El Pabellón Principal, de iluminación cenital, no dispone de relación visual con el exterior, por lo que su ordenación se confía a los diversos sistemas de stands.
Dicho edificio es obra de los Arquitectos María Fraile y Javier Revillo, por el cual han recibido han recibido varios galardones, entre ellos el Primer Premio del Concurso Nacional de Arquitectura del año 1991.

Los distintos espacios donde pueden prestarse servicios en el Recinto son: Pabellón Acristalado (2.100 m2), Pabellón Principal (5.800 m2), Salón de Actos para unas 250 personas, 4 Salas de Reuniones para 30 a 50 personas, Cafetería para 100 personas y Parking para más de 650 vehículos.

Disponen de Cañón Proyector con Pantalla Gigante de 3x2m, Hilo Musical, Wifi, Aire Acondicionado y/o Calefacción en todo el Recinto menos en el Pabellón Principal, Megafonía en todo el edificio y en el Salón de Actos.

Teléfonos de Contacto
Teléfono.: 980 525 110
Fax: 980 100 033

Web
http://www.ifezamora.com

Email
info@feriazamora.es

Compartir
Compartir
De interés