Galería fotográfica de Zamora

Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Ubicación

Plazuela del Fresco, 1 - Zamora

Historia
La hermandad penitencial del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la ciudad de Zamora fue fundada en el año 1974. Realizó su primera salida el 25 de marzo de 1975, siendo una de las más recientemente fundadas en la ciudad.

La hermandad, formada actualmente por unos cuatrocientos miembros, tiene su sede en la iglesia de San Vicente Mártir, donde se rinde culto a la imagen y desde donde sale y llega la procesión. Comienza a las doce de la noche del lunes santo, callejeando por el casco antiguo hasta llegar a la plaza de Santa Lucía, donde el coro entona el tradicional Jerusalem, Jesuralem. El coro interpreta otras composiciones a lo largo del recorrido hasta que se recoge hacia las dos de la madrugada.

Fundación
Fundada en 1974

Desfile
Lunes Santo (24:00h.)

Nº de hermanos
350 aproximadamente

Hábito
Los hermanos visten túnica y cogulla de estameña blanca, faja de arpillera, ceñida a la cintura y sandalias franciscanas. Del cuello cuelga un crucifijo reglamentario replica del Titular que desfila. Portan una tea o antorcha de cera y parafina.

Pasos
Cristo de la Buena Muerte (Autor: Juan Ruiz de Zumeta, Año atrib. S. XVI)

Presidente
Félix Gómez Rodríguez

Sede
Iglesia de San Vicente Mártir

Momentos destacados
Canto del coro en la Plaza de Santa Lucía del Jerusalem, Jerusalem y subida por la cuesta de San Cipriano.

Contacto
Email : info@buenamuerte.net

Recorrido Procesional(Puede variar)
A las doce de la noche se inicia el desfile procesional en la Iglesia de San Vicente Mártir, para continuar por la plaza del Fresco, calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatería, Plaza Santa Lucia, donde el Coro de la Hermandad, entonará el Jerusalem, Jerusalem, en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, para seguir par Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa Maria la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva, Arco de Doña Urraca, Plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Costanilla, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, para retornar al Templo de salida.


Compartir
Compartir
De interés