Galería fotográfica de Zamora

Cofradía Virgen de la Esperanza
Ubicación

Plaza de la Catedral, s/n - Zamora

Historia
La más reciente de las Cofradía erigidas canónicamente en Zamora y la última en pertenecer a la Junta Pro Semana Santa, hecho producido en Diciembre del 2.010.
Es una reconversión de la que fue Sección de Damas de la Cofradía del Vía Crucis. Esta Sección de damas se fundó en el año 1.961 para retomar desde el Convento de Cabañales a la Virgen de la Esperanza en procesión a su lugar de ubicación durante todo el año, que es la Catedral de Zamora, ya que la imagen de la Virgen acompaña al Nazareno del Vía Crucis el Martes Santo en su desfile procesional.

Los momentos plásticamente más destacables de la procesión son la entrada en el puente románico vista desde el centro del mismo y la Salve que se canta por todos los cofrades en el Atrio de la Catedral, como colofón y despedida a la Virgen de la Esperanza

Fundación
Fundada en 2.010

Desfile
Jueves Santo (10:30h.)

Nº de hermanos
2000 aproximadamente

Hábito
Las damas de luto visten abrigo abotonado, peineta y mantilla, portando una tulipa con una vela verde. Los hermanos visten túnica y caperuz de raso blancos y capa verde portando vara metálica.

Pasos
Virgen de la Esperanza (Autor: Victor de lor Ríos, Año 1960)

Presidente
María José Herrero Palacios

Sede
Capilla de San Nicolás, S.I. Catedral.

Momentos destacados
Salida de Cabañales, Puente de Piedra, Balborraz y canto de la Salve en la Catedral

Contacto
Web : http://www.cofradiaesperanzamora.es
Email : info@cofradiaesperanzamora.es


Recorrido Procesional (Puede variar)
Sale a las 10,30 horas de la S.I. Catedral para continuar por Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor donde dará la vuelta para regresar por Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral, y atrio de la Catedral, donde se entonará el canto de la “Salve popular”, tras lo cual, la Virgen entrará en la Catedral, dando por finalizada la procesión.


Compartir
Compartir
De interés