Galería fotográfica de Zamora

Antiguo Palacio Provincial de Zamora
Ubicación

Calle Ramos Carrión, 11 - Zamora

Edificio Antiguo de la Diputación de Zamora
Edificio más representativo de la arquitectura del s. XIX.
Este edificio acoge dependencias administrativas de la provincia. Fue concebido en 1867 para ser la Diputación Provincial. Tiene una fachada de estilo neorrenacentista, cuya portada fue decorada por el escultor zamorano Eduardo Barrón, autor también del monumento a Viriato.

El interior se halla profusamente decorado con artesonados, vidrieras y mobiliario de la época. Sobre todo destaca el salón de sesiones, neorrenacentista, realizada por el catalán Ramón Padró. En él, además de los bancos originales donde se sentaban los diputados provinciales, se conserva intacta la decoración de las paredes a base de telas y paneles , donde aparecen distintos personajes de la historia de la provincia y el retrato del rey Alfonso XII presidiendo la sala.

La decoración alcanza incluso el techo, donde se muestran tres composiciones pictóricas que exaltan los hechos históricos más destacados de Zamora: la victoria de Viriato sobre los romanos; la conquista del puente de Mérida y Fernando el Católico añadiendo a la seña bermeja la franja verde tras la batalla de Toro.

Teléfonos de Contacto
Teléfono.: 980 530 416


Compartir
Compartir
De interés